SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN CAMPANAS EXTRACTORAS
Se trata de un sofisticado sistema automático de extinción de incendios diseñado para proteger cualquier cocina industrial, colectiva o profesional.
El fin de este equipo es asegurar una detección y extinción del fuego óptima, minimizando el potencial riesgo de incendio en una cocina industrial. El sistema utiliza una línea de extinción a base de tuberías y difusores y una línea de detección del incendio mediante un tubo térmico presurizado sensible al calor. El diseño y la instalación de este kit para extinguir cualquier incendio en una campana extractora de cocina debe realizarse bajo la norma UNE 23510:2017.
Kit de gran potencia sometido a evaluación técnica de idoneidad ETI nº 2007, con resultado favorable en enero de 2021, por lo que es un sistema garantizado bajo la normativa UNE 23510:2017 de Sistemas de extinción en cocinas profesionales.





Instalación del equipo de extinción de incendios en campanas extractoras
El diseño e instalación de este equipo contra incendios garantiza y asegura la correcta detección y extinción del fuego.
La disposición de las boquillas difusoras se debe realizar de forma que ofrezcan protección, no solo las diferentes zonas de cocción o elementos situados el sistema de extracción, también deben ofrecer protección del fuego al propio aparato y a los conductos de extracción horizontales para evitar la propagación del fuego a otras áreas.
Estos sistemas han sido diseñados con el objetivo de minimizar el riesgo de incendio en la cocina y pueden ser instalados de forma sencilla y rápidamente, en todo tipo de cocinas profesionales, industriales, colectivas y comerciales.
Ubicación de las boquillas difusoras
Zona de extracción: se debe ubicar en los conductos de extracción, donde es habitual encontrar acumulación de grasas y otros materiales combustibles, una boquilla difusor por cada 3 metros de tubo de extracción instalado en sentido horizontal para evitar la propagación del incendio a otras áreas.
Zona de filtros y motor: se disponen 2 boquillas difusoras en ambos laterales de los aparatos y dirigidas hacia el centro de la campana para proteger de forma óptima la zona.
Zona de cocción: en este área se encuentran elementos como los fogones, freidoras, sartenes y todos los equipos o aparatos de cocción de alimentos. Se tendrá que disponer una boquilla difusor para cada elemento, de tal manera que esta misma esté orientada a cualquier aparato o elemento de la cocina susceptible de provocar ignición.








Cofrinox, expertos en instalación de sistemas contra incendios
Amplia experiencia en instalación de sistemas contra incendios en campanas extractoras. Nuestro equipo de profesionales se encargará de todo el proceso de instalación de principio a fin, con todas las comodidades para garantizar el correcto funcionamiento de todos los sistemas y que no tengas que preocuparte de nada.
Si necesitas llevar a cabo la instalación de un sistema de extinción para campanas de cocina industrial o profesional, Cofrinox es la empresa que buscas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.
Solicitar presupuesto
Cofrinox, expertos en instalación de sistemas contra incendios