PESCADERÍAS
El pescado es un alimento difícil de conservar, es por ello que necesita unas condiciones de refrigeración y almacenamiento específicas para que no se estropee. Para una conservación y tratamiento óptimo del pescado necesitaremos mobiliario y maquinaria de pescadería de calidad.
El acero inoxidable es el material idóneo para la fabricación de mobiliario y maquinaria de pescadería ya que ofrece muy buena dureza, resistencia y durabilidad, esto es imprescindible en este sector ya que las superficies están en contacto continuo con hielo, agua, agua salada, salazones, el propio pescado y productos químicos de limpieza. Además en todo el procesado, manipulación y limpieza del pescado hay que prestar mucha atención a los materiales utilizados y a la higiene para evitar contaminaciones cruzadas y reducir las bacterias que puedan afectar a la calidad del producto.

Maquinaria y mobiliario necesario en pescadería
En una pescadería podemos distinguir dos zonas, la frontal de exposición y la interior de manipulado.
La zona de expositor tiene como función ser el escaparate a la venta, realzar la calidad del producto, su tamaño y su frescura. Para esta sección disponemos de mobiliario como:
- Expositores de pescado: tienen una superficie lisa inclinada con zona de desagüe que permite la colocación del pescado y el marisco sobre una capa de hielo.
- Sistemas de nebulización: se colocan en la parte superior de los expositores y humedecen la parte del pescado que no está en contacto con el hielo para que siempre se vea fresco.
- Vitrinas de pescado: son vitrinas refrigeradas o congeladoras para conservar el pescado dependiendo de su estado (congelado o fresco).
La zona interior la componen todos los elementos necesarios para la conservación, manipulación, limpieza y despiece del pescado. Desde Cofrinox recomendamos sobre todo primar la limpieza en esta zona, evitando que la maquinaria y mobiliario toque el suelo, elevándose sobre patas. Esto permite el baldeo con agua para facilitar el trabajo a la hora de limpiar los restos de pescado. Dentro de esta sección podemos encontrar:
- Mesas de trabajo: mesas murales y centrales con superficies de distintos tamaños para poder manipular con comodidad el pescado. Pueden tener agujeros específicos para el desperdicio del desescamado o eviscerado.
- Fregaderos industriales: de gran capacidad, con una o dos cubetas, escurridor… Son múltiples las posibilidades y tamaños, con grifo ducha y grifería convencional, agujero para desperdicios o tabla de corte incluida, para limpiar pescado y utensilios de manipulado.
- Estanterías de acero inoxidable: diferentes tamaños y alturas, con baldas movibles para facilitar la limpieza. Resisten las bajas temperaturas por lo que son idóneas para almacenar pescado fresco y congelado.
- Cámaras de refrigeración: para conservación de productos congelados y frescos, de distintas dimensiones y espesores de aislamiento, con apertura de puerta derecha e izquierda.
- Pilones de corte y tajos: sirven para el despiece del pescado, tienen una base de acero inoxidable y una capa superior de fibra o de polietileno de alta densidad. Pueden tener incorporado en un lateral un cuchillero para alojar tijeras, cuchillos profesionales y demás utensilios del despiece.
Todos estos elementos facilitan y agilizan el servicio y podremos escoger varios tamaños para cubrir todas las necesidades.




Cofrinox, expertos en mobiliario y maquinaria industrial para pescadería
Tenemos una amplia experiencia en fabricación, distribución y montaje de mobiliario de acero inoxidable y maquinaria industrial para pescadería. Nuestro equipo de profesionales te asesorará para llevar a cabo tu proyecto de principio a fin y hacerlo realidad con todas las comodidades.
Si necesitas mobiliario y maquinaria industrial de pescadería, Cofrinox es la empresa que buscas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.
Solicitar presupuesto
Cofrinox, expertos en mobiliario y maquinaria de pescaderías