HOTELES
Proyectar una cocina industrial para un hotel es un gran reto para nuestro equipo, y siempre se realiza con mucho entusiasmo.
Este tipo de proyectos requieren una buena planificación inicial para que posteriormente se pueda desarrollar la actividad con todas las comodidades, por eso es importante contar con un equipo profesional que te asesore en todo el proceso para poder hacer una inversión inteligente y eficiente ya que el equipamiento y mobiliario de cocina industrial será parte fundamental en tu hotel.
Es importante tener claras las necesidades (número de comensales, metros cuadrados de la estancia, número de empleados, tipo de servicio…) para poder visualizar los espacios de trabajo y definir los flujos direccionales, evitando así cruces y retornos de comandas y personal, para que el servicio se lleve a cabo con total fluidez..
Teniendo en cuenta los requisitos básicos de cualquier proyecto para la cocina de un hotel tenemos una serie de maquinaria y mobiliario imprescindible y recomendable.

Maquinaria y mobiliario necesaria para un hotel
En todos los restaurantes vemos una serie de elementos comunes que son imprescindibles para realizar un servicio correcto. El servicio de restauración en un hotel sigue el mismo proceso que hemos visto en las cocinas industriales de “marcha hacia delante”, de esta manera tenemos varias secciones: recepción de materias primas, almacenamiento y mantenimiento, procesado y preparado de los alimentos y zona de lavado. Para cada una de estas secciones tenemos mobiliario y maquinaria industrial específica:
- Almacenaje: los servicios de comidas en los hoteles pueden hacerse para un número de comensales muy variable, lo que requiere un correcto almacenaje de materias primas. La correcta organización de los alimentos en despensas y estanterías de acero inoxidable ahorra tiempo a futuro y permite tener una mayor previsión de gastos económicos y de recursos.
- Maquinaria de calor o cocinado: los aparatos y electrodomésticos para cocinar a alta temperatura, hornos industriales, fogones (la fuente de energía de estos, vitrocerámica, eléctrica, gas…, dependerá del tipo de servicio que ofrezcamos), planchas industriales, freidoras industriales, cuece pastas industriales, marmitas industriales, microondas industriales, roners industriales…
- Maquinaria de frío: en este apartado se está incluida la maquinaria industrial de hostelería que sirve para congelar, enfriar, conservar, o elaborar productos que se encuentren a baja temperatura, mesas refrigeradas, neveras industriales, congeladores industriales, arcones congeladores, botelleros frigoríficos, abatidores de temperatura, vitrinas refrigeradas… La conservación tanto de las materias primas como de los productos y elaboraciones finales es igual de importante que la preparación de los mismos. Es importante elegir este tipo de maquinaria en función de la temperatura óptima que se necesite y calcular su tamaño en función del trabajo diario en la cocina.
- Conservación: además de la maquinaria de conservación en frío, cámaras frigoríficas de conservación para productos frescos y congelados, vitrinas refrigeradas para conservar y mostrar el producto terminado… Disponemos de maquinaria para la conservación en caliente de los platos terminados, chafing dish, baños maría, contenedores térmicos, jarras isotérmicas para bebidas calientes, lámparas calefactoras…
- Material mecánico: es el material necesario para procesar alimentos y productos que se utilizan en las distintas preparaciones del restaurante del hotel, amasadoras industriales, batidoras industriales, exprimidores de naranja industriales, cortadoras de fiambre industriales, cortadoras de pan, cortadoras de verduras, picadoras de carne, sierras de carnicería, envasadoras al vacío industriales, chocolateras, hervidoras de agua…
- Mobiliario de hostelería: para que la cocina sea práctica se ha de diseñar teniendo en cuenta la función que se le va a dar, es importante que sea un espacio organizado para trabajar bien, estanterías, mesas y fregaderos de acero inoxidable son la mejor opción para la distribución de las tareas y el almacenaje en la cocina industrial.
- Equipamiento para buffet: en ciertos hoteles es imprescindible este mobiliario que sirve para que el comensal elija los platos que más le gusten entre una gran variedad de producto colocado en expositores que mantienen la comida tanto en frío como en caliente.
- Equipamiento para cafetería: el servicio de desayunos es una parte importante de los hoteles, es por ello que contar con maquinaria para cafetería y un espacio para ello es vital. Mueble cafetero, cafetera industrial, tostador de pan de gran capacidad… son elementos que podemos encontrar en la cafetería de un hotel.
- Accesorios y menaje: los utensilios y accesorios de cocina industrial necesarios para el día a día, grifería, cestas de lavavajillas, batería de cocina…
- Lavavajillas: un elemento necesario e imprescindible para lavar todo tipo de menaje y utensilios de cocina, platos, vasos…
Todos estos elementos facilitan y agilizan el servicio y podremos escoger opciones más o menos potentes y varios tamaños para cubrir todas las necesidades.




Cofrinox, expertos en mobiliario y maquinaria industrial para hoteles
Tenemos una amplia experiencia en fabricación, distribución y montaje de mobiliario de acero inoxidable y maquinaria industrial para hoteles. Nuestro equipo de profesionales te asesorará para llevar a cabo tu proyecto de principio a fin y hacerlo realidad con todas las comodidades.
Si necesitas diseñar e instalar mobiliario y maquinaria industrial en hoteles, Cofrinox es la empresa que buscas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.
Solicitar presupuesto
Cofrinox, expertos en mobiliario y maquinaria industrial para hoteles