CATERING
Es el servicio profesional para proveer de comida preparada a eventos, fiestas, presentaciones… Se suele incluir comida, bebidas, mantelería, cubertería, cristalería y el personal necesario para el servicio, cocineros, camareros, limpieza…
Con el paso de los años estos servicios se han ido ampliando e implantando en la sociedad atendiendo también comedores de centros escolares, comedores de empresas, residencias de mayores e incluso con servicios a domicilios particulares.
En un servicio de catering es igual de importante la preparación de los alimentos que su conservación en perfectas condiciones, ya sea en frío o caliente, hasta el momento de ser servida. En este tipo de restauración es imprescindible que las condiciones higiénicas y sanitarias se eleven al máximo nivel ya que en un mismo servicio existe la posibilidad de contaminación bacteriológica a un gran número de comensales. Del mismo modo debemos prestar atención a la seguridad alimentaria en relación a contaminaciones cruzadas por alérgenos, salmonelosis, cocciones a baja temperatura, pasteurización no adecuada o roturas en la cadena de frío.
Además de esto, debemos tener muy en cuenta la presentación, que junto con el sabor es lo que distinguirá nuestro servicio y lo situará sobre los demás.


Maquinaria y mobiliario imprescindible en el servicio de catering
Todas las empresas dedicadas al catering necesitan una serie de elementos comunes que son imprescindibles para realizar un servicio correcto:
- Almacenaje: los servicios de catering pueden hacerse para un número de comensales muy variable, lo que requiere un correcto almacenaje de materias primas. La correcta organización de los alimentos en despensas y estanterías de acero inoxidable ahorra tiempo a futuro y permite tener una mayor previsión de gastos económicos y de recursos.
- Cocinado: para la alta producción necesitaremos maquinaria como hornos con carro, sartenes basculantes multiproducto, marmitas, abatidores de temperatura, placas radiantes, barbacoas, paelleras… que permiten cocinar en cualquier sitio adaptado a ello.
- Conservación: cámaras frigoríficas de conservación en fresco y congelado, vitrinas refrigeradas para conservar y mostrar el producto y cámaras de conservación de producto terminado. Maquinaria para la conservación en caliente de los platos terminados, chafing dish, baños maría, contenedores térmicos, jarras isotérmicas para bebidas calientes…
- Transporte: es importante que los productos finales se transporten con cuidado y manteniendo en todo momento las condiciones de higiene, ciclos de frío… Para ello disponemos de variedad de bandejas de acero inoxidable, rustidores, ollas y también cajas de transporte isotérmico.
- Limpieza: para lavar todo el material, menaje y utensilios utilizados es necesario disponer de lavavajillas y lavavasos industriales.
- Accesorios y menaje: los utensilios y accesorios de cocina para catering, cubiertos, vajillas y cristalería, deben estar limpios y ser atractivos. También contaremos con accesorios como dispensadores de comida (cereales, grano..) y bebida, con un tanque de almacenamiento o varios y con una boquilla dispensadora o varias.
Todos estos elementos facilitan y agilizan el servicio y podremos escoger opciones más o menos potentes y varios tamaños para cubrir todas las necesidades.




Cofrinox, expertos en mobiliario y maquinaria industrial para servicio de catering
Tenemos una amplia experiencia en fabricación, distribución y montaje de mobiliario de acero inoxidable y maquinaria industrial para servicio de catering. Nuestro equipo de profesionales te asesorará para llevar a cabo tu proyecto de principio a fin y hacerlo realidad con todas las comodidades.
Si necesitas mobiliario y maquinaria industrial para servicio de catering, Cofrinox es la empresa que buscas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.
Solicitar presupuesto
Cofrinox, expertos en maquinaria y mobiliario imprescindible en los servicios de catering