AYUDAS AL COMERCIO CORUÑES

3/1/2014

CONVENIOS CON EL COMERCIO

También el apoyo al comercio coruñés tendrá de nuevo gran protagonismo en las cuentas municipales con una aportación municipal de casi un millón de euros. Así, habrá una partida de 700.000 euros para el Plan de Dinamización Comercial, con acciones dirigidas a la promoción y apoyo del comercio coruñés, con actividades y campañas consensuadas con el sector y diseñadas con la finalidad de incrementar la actividad de sus negocios y de dinamizar los barrios de la ciudad.

Los presupuestos del área de Empleo y Empresa reservan también otros 141.000 euros a convenios con los comerciantes. Se trata de líneas de ayudas dirigidas a impulsar el comercio local y cuya distribución se hará, como es habitual, de forma igualitaria entre las entidades con representación en el sector, incluidas la federación provincial y local "para que todas las áreas comerciales de la ciudad estén cubiertas", precisó Luisa Cid.

En cuanto a los mercados, San Agustín recibe 200.000 euros del presupuesto, partida que se destinará a ejecutar la segunda fase del plan de rehabilitación, mejora y modernización de la plaza de abastos. Además, el Ayuntamiento continuará con su política de modernización y de mantenimiento de las plazas de abasto, que recibirán para este último fin un total de 387.043 euros en 2014. En este sentido, Luisa Cid afirmó que todas las acciones previstas continuarán con la hoja de ruta trazada en ejercicios anteriores: consolidar el mercado tradicional coruñés y promocionar la marca de calidad y de excelencia de las plazas para incrementar sus ventas y animar a los ciudadanos y turistas a visitar y comprar en los mercados.